Implantes dentales
¿Qué es un implante dental?
Es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz de un diente natural el cual se coloca en el hueso mandibular o maxilar creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar restauraciones, funcionando exactamente igual que nuestros dientes naturales.
¿Quién es un candidato para un implante dental?
Actualmente hay muy pocas contraindicaciones para poder colocar implantes dentales, tales como:
-Enfermedades sistémicas graves
-Pacientes tratados con radioterapia o quimioterapia hasta la finalización del tratamiento.
-Personas menores de 18 años.
-Embarazo.
-Pacientes tratados con bifosfonatos intravenosos (Fármaco administrado para Osteoporosis).
No obstante, siempre se hará interconsulta con el medico de cabecera correspondiente en caso de que haya otras patologías.
¿Es un tratamiento doloroso?
No lo es. Es una pequeña intervención quirúrgica, pero las molestias que pueda ocasionar no van a ser mas que las producidas por una extracción de muelas. Solo en algunas personas con especial predisposición puede presentarse, habitualmente a partir de las 24 horas de la intervención, inflamación de la zona operada y hematoma. Estos fenómenos no representan ningún problema y son el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Una vez colocado el implante dental, necesitaremos de aproximadamente 2 a 3 meses de tiempo de cicatrización del implante, estos tiempos de espera, pueden variar según las características de cada paciente. Una vez que el implante cicatriza se procederá a la elaboración de la prótesis dental.
¿El implante es para toda la vida?
No hay nada que dure toda la vida, si el paciente sigue un mantenimiento, una corta visita anual de control, los implantes permanecerán como el primer día.
¿Qué es el rechazo de implantes?
El rechazo al material en realidad no existe, en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico, material que ha demostrado ser biocompatible, con capacidad de integrarse con el hueso y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos. Sin embargo, los implantes pueden fracasar por diversos factores tales como, calidad del hueso, pacientes fumadores, factores sistémicos, falta de higiene. Aún en la inexistencia de factores de riesgo, el éxito de los implantes dentales es aproximadamente de un 95%. En caso de fracaso, se procederá nuevamente a su colocación sin ningún riesgo.
Huya de los precios sospechosamente bajos, en estos casos es donde se van a dar el mayor numero de fracasos ya que lo mas probable es que el implante sea de mala calidad y la técnica quirúrgica no sea adecuada.
¿Es la mejor opción un implante dental?
Siempre se opta por la colocación de un implante dental, ya que así evitamos ¨limar¨ los dientes adyacentes sanos, los cuales estarán adheridos y serán utilizados para sostener el puente. No obstante, hay muchos casos, en los que por falta de hueso, o por la necesidad de reforzar los dientes adyacentes es aconsejable las prótesis convencionales (puentes o coronas de cerámica).
Prótesis sobre implantes dentales
PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES:
Son prótesis fijas que en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o mas piezas. Estas prótesis fijas pueden ir atornilladas o cementadas al implante, las cuales no se pueden remover por el paciente ya que están fijas completamente.
PRÓTESIS REMOVIBLES SOBRE IMPLANTES:
Estas prótesis llamadas sobredentaduras, son prótesis que van sujetas sobre los implantes por medio de unos anclajes esféricos o en forma de barra, esta prótesis debe ser removida por el paciente para un correcto mantenimiento.



Solicita tu primera visita
para encontrar tu mejor tratamiento
Solicita tu primera visita
para encontrar tu mejor tratamiento

Carrer de Tarragona, 30
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)

De Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Contacta


Aviso legal | Política de privacidad | Cookies
Copyright 2019 - Clínica Dental Anfer. Todos los derechos registrados