Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente (nervio o pulpa dental) y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea, así como su funcionalidad. Una endodoncia se necesita cuando la pulpa esta afectada de forma irreversible de caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos, el diente puede volverse sensible al frio, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fistula.
También puede estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas y puentes.
En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente y la dificultad técnica del caso pueden ser necesarias dos o mas sesiones.
El tratamiento suele ser prácticamente indoloro, ya que se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al diente. En estos casos se requerirá una medicación adecuada.
Después de un correcto tratamiento de endodoncia, se valorara las opciones de restauración de la pieza dental, pudiéndose necesitar después de la obturación, una protección de las cúspides mediante una funda o corona, para evitar posibles fracturas con riesgo de perdida de la pieza dental.


Solicita tu primera visita
para encontrar tu mejor tratamiento
Solicita tu primera visita
para encontrar tu mejor tratamiento

Carrer de Tarragona, 30
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)

De Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
Contacta


Aviso legal | Política de privacidad | Cookies
Copyright 2019 - Clínica Dental Anfer. Todos los derechos registrados